cincuenta preguntas
Archivo,  Introspección

Cincuenta preguntas

Hace tiempo me hicieron cincuenta preguntas, de todo tipo, amor, sexo, amistad, trabajo, política, opinión.. Aquí reúno la recopilación de todas ellas

1.- Supongamos que descubres una isla paradisíaca y quieres poblarla con un grupo selecto de personas que pasarán allí el resto de su vida. A ti te encargan elegirlas. ¿Qué requisitos pondrías? ¿Te incluirías en el grupo?

«Malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.»

Tienes toda tu vida para hacer de ella lo que te plazca, pero cuando eres mayor, nadie se acuerda de ti. Te conviertes en un estorbo que solo da problemas. Nadie repara en que eres un gran cajón de recuerdos y conocimientos que podrían mejorar el mundo si alguien se molestara en escuchar. Los asilos, las residencias de ancianos y las casas solitarias no son lugar para los que albergan el secreto de la vida y las reglas para que ésta no acabe destruyéndote. Una bonita isla para pasar el resto de su vida, o lo que queda de ella. ¿No sería fantástico?

Me incluiría, cuando llegara mi momento.

2.- ¿En qué momento te sentiste realmente orgullosa de ti misma?

Hay personas por las que cambiar y hay personas a las que cambiar por otra, aunque ésa otra se llame soledad. No hay mejor adiós que el que ríes entre dientes antes de un hola. Salir a la calle y agredir con tu sonrisa a todo aquel que te encuentres. Y otras cosas por las que merece la pena ser yo misma, y no otra.

3.- Nombra 10 ciudades que te gustaría visitar alguna vez en tu vida.

  • Sidney
  • Distrito de Rombo
  • Fenghuang
  • Hangzhou
  • Santorini
  • Praga
  • Los Ángeles
  • París
  • Tokio
  • Amsterdam 

4.- ¿Qué opinas sobre las mentiras?

Creo que hay varias categorías de mentiras:

  • Las mentiras a conciencia, como por ejemplo, la típica «amiga» que te consuela cuando tu novio te ha dejado mientras se lo está tirando.
  • Las mentiras que buscan evitar herir o preocupar a alguien (mentiras piadosas) como por ejemplo, te ha salido un tumor en el pecho y mientes a tus padres para no preocuparlos porque el decírselo no cambiaría nada.
  • Las mentiras propias de los cobardes que no tienen el valor suficiente para asumir las consecuencias de sus actos, como por ejemplo, ponerle los cuernos a tu pareja y no tener lo que hay que tener para reconocerlo, negándolo todo para evitar sufrir el castigo que merece.

Soy partidaria de las mentiras piadosas, ésas que no buscan hacer daño y son altruistas. Eso sí, también te diré que para mentir hay que tener dos dedos de frente.

5.- ¿Se puede volver a amar con el corazón hecho pedazos?

Puedes volver a querer, claro. Pero o pegas antes las piezas de tu corazón o el amor se te filtrará por las grietas y se evaporará rápidamente. Por eso se aconseja dejar pasar un tiempo entre relación y relación. Así no confundes amor con desesperación, soledad o miedo a volver a valerte por ti mismo.

Además, si me ofrecen un corazón entero para mí sola, no me parecería ecuánime devolverle el gesto dándole un corazón troceado y pegado con celo. Sería injusto, ¿no?

6.- «Las palabras se las lleva el viento y a las personas el tiempo.» ¿Crees en los para siempre?‎

Todos morimos. Partiendo de esa base, no hay «para siempre» que valga.

7.- ¿Crees que una persona que acabas de conocer y ha entrado hace poco en tu vida pueda ser más amigo que los que llevaban contigo un mayor tiempo?

A veces las personas te sorprenden, y te encuentras a ti mismo sin palabras al ver que alguien que no tendría por qué preocuparse por ti, lo hace. Y en cambio, los que más deberían hacer por ayudarte (como los amigos de toda la vida, por ejemplo) no mueven un dedo. Sorpresas te da la vida.

8.- A partir de la siguiente frase, háblame del primer miedo que te venga a la mente. | »Es duro luchar contra tus miedos cuando el enemigo viene de dentro»

«Don’t get too close. It’s dark inside. It’s where my demons hide.»

Siempre me estoy disculpando por cómo soy. Por tener ese carácter fuerte que arrasa con todo. Por contestar de forma cortante, por gritar de ira al cielo y pegar un puñetazo sobre la mesa cuando ya no puedo más. Mi demonio reside en mí, las dos caras de la moneda. ¿Pero acaso soy la única? Todos tenemos un demonio en nuestro interior; que yo no sepa dominar al mío no me hace peor que el resto. Puede que me haga más auténtica. Porque yo, a diferencia de la mayoría, no oculto todas mis caras. Soy el cisne. Soy la princesa. Soy la bestia.

9.- Vivencia/Recuerdo/Anécdota que le inspire la siguiente frase | »Nunca creí en muchas cosas. Pero creía en ti»

He ido a un colegio de monjas; he estado metida hasta el cuello en la práctica católica, y me gustaba ir a misa los domingos. Iba sola, y cuando salía de la iglesia, jugaba con un collie precioso que me pillaba de camino a mi casa. Fui a catequesis, me lo pasaba bien, hice la comunión, y recuerdo ser feliz por aquella época, porque pasara lo que pasara, alguien allí arriba velaba por mí, me quería sin juzgarme, y me perdonaba incluso antes de cometer errores.

Todo eso acabó en cuanto me enteré de las cosas que hacía nuestro cura. Todo eso acabó en cuanto empecé a ser consciente de las desgracias que sucedían a mi alrededor. Por qué yo sí, pero el de al lado no. Por qué yo podía tener una casa, y un pobre chiquillo de África tenía que aceptar su destino: morir de inanición. Por qué yo tengo oportunidades, y otra gente no tiene ni con qué taparse cada noche. Por qué existe el maltrato doméstico. Por qué existen las violaciones, las guerras, la ablación. Por qué existe el terrorismo, el racismo, la xenofobia, el machismo y el hembrismo. Por qué existe ese odio al prójimo solo por ser diferentes. Y lo que más me impactó: por qué se han cometido tantos asesinatos, torturas e injusticias en nombre de Dios, cuando en la Biblia dicen cosas como «todos somos hermanos» «amaos los unos a los otros». Por qué. Y mi fe se fue.

10.- ¿Qué le dirías a un ex-novio o ex-novia tuyo/a?

Thanks for the memories.

11.- Frase/Pensamiento respuesta a »El amor duele, de lo contrario no es amor verdadero»

El dolor es solo la debilidad abandonando tu cuerpo. Si duele, es que estás vivo.

12.- ¿Dónde te ves de aquí a cinco años?

«Don’t tell me the sky’s the limit when there are footsteps on the moon.»

Donde yo quiera estar.

13.- ¿Qué opinas de las personas que quieren o dicen querer a dos personas al mismo tiempo?

Hay diferentes grados del querer. Pero creo que no es posible querer de la misma forma a dos personas distintas.

De hecho, muchas veces se confunden sentimientos. Lo que crees que es amor, en realidad es cariño, complicidad y en algunos casos, pena. Por otro lado, en mi opinión también se suele confundir amor con pasión, cuando son dos cosas totalmente diferentes. Sentir cariño o complicidad no es amor. Y querer tirarte a alguien o tener ganas de desgastarle la boca tampoco es amor. Es el cuerpo quien habla, no el corazón. Amar es quererle sin saber por qué.

14.- ¿Alguna vez has tenido que recuperar la confianza de alguien?

Mis valores me impiden traicionar la confianza de alguien, aunque ya no tengamos trato o me pueda aborrecer hasta los extremos.

15.- ¿Qué es lo más caro que has comprado jamás?

Podría decir que la inocencia me costó 3.495 pesetas al comprarme El Rey León y darme cuenta de que la vida es una mierda. Pero en realidad, esa lección me salió barata. Eso sí, comprarte un sándwich frente al Tower of London sí que es un maldito robo a mano armada.

16.- ¿Perdonarías una infidelidad? ¿cómo crees que reaccionarías si se produjese?

Las relaciones tienen una única norma: la monogamia. Ser fiel. No te prohíben que discutas hasta la saciedad, no te prohíben que hagas daño a tu pareja sin darte cuenta. No te prohíben que salgas con amigos o que, incluso, mires a otras personas porque te llaman la atención. No te prohíben que dejes la tapa del váter levantada, o que te sientes en el sofá en bragas. No te prohíben que comas en la cama, o que veas películas de terror. Lo único que te prohíben es que compartas tu cuerpo y/o tu corazón con otra persona que no sea tu pareja. Porque todo lo demás se puede superar si hay amor, cariño, complicidad y confianza. Pero cuando traicionas a tu pareja de esa manera, la confianza se rompe en mil pedazos. Puedes pegarlos todos, como si de un espejo roto se tratara, pero al mirar tu reflejo siempre verás las grietas.

¿Acaso es tan sumamente difícil serle fiel a la persona que realmente llena tus días de color? No. No perdonaría una infidelidad, y mi reacción sería la más normal en estos casos: acabar con la relación.

17.- Si fueras un científico, ¿qué inventarías?

Una máquina que grabara los sueños, para poder visualizarlos después como si de una película se tratara.

18.- ¿Qué piensas sobre el clonaje humano?

Martin Luther King, Heath Ledger, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson, Gandhi.

Llegáis tarde.

19.- ¿Quién ha sido la última persona a la que le has hecho un regalo?

A mí misma. Una gran bolsa de Maltesers. Para mí sola. Una maldita locura.

20.- ¿Qué te gustaría que nunca cambie del mundo?

No me quites la música, y te enseñaré a soñar despierto.
No me quites los guiones de películas, y te mostraré el mundo a través de mis ojos.
No me quites los libros, que sin palabras yo me pierdo en este mundo de oscuridad y escepticismo.
No me quites el mar, porque el azul calma mi rojo, y juntos formamos el cóctel agridulce.
Sol, no te vayas. Quédate un ratito más.
Estrella, que siempre me guías aunque no quiera darme cuenta, sigue brillando en la inmensidad a la que llamáis Universo. No desaparezcas, porque si te apagas, mi suerte se esfuma.
Confianza, ilusión, esperanza, humanidad, quedaos otro poco, que la fiesta no ha hecho más que empezar.
Amistad, no me sueltes de la mano, que veo muchas piedras en este camino sin rumbo.
Amor, cúbreme de calor cuando la hipocresía y la maldad me dejen helada.
Mundo, pase lo que pase, sigue girando.

21.- Has mencionado en Twitter que te gustan los personajes antagonistas, ¿por qué?

«Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.» Hay personas que son como manzanas podridas. Personas que se escudan en frases tan endebles como la que he utilizado de ejemplo para justificar su comportamiento, en lugar de hacerse una autocrítica y aceptar lo que son, lo que hacen, y las consecuencias de sus actos.

Hay que tener un par de ovarios para ser la mala del cuento. Porque eso implica aceptar lo que eres abiertamente, sin frases como que «los malos no son tan malos». Sino, decídselo a los violadores que están en las cárceles. ¿Les liberamos por su 1% de humanidad? Está claro que cada uno tiene su corazoncito, algunos más enterrados que otros, pero eso no sirve como justificación. Te comportas como un cabrón/a, te juzgarán como tal. No me vale que los malos no sean tan malos si lo único que haces es dar coces y soltar sapos por la boca.

Yo soy una persona complicada. Soy difícil de manejar; busco el enfrentamiento cuando estoy cabreada. Y me encanta decir lo que pienso, por mucho que parezca levantar asperezas o tocar viejas heridas. ¿Sabes por qué? Porque las consecuencias no superan la satisfacción de quedarme a gusto. Por eso siempre me fascinarán personajes de ficción como Regina/Evil Queen (Once upon a time) o Cersei Lannister (Game of Thrones), por ejemplo. Son como son, y no se avergüenzan de ello. Ése es el motivo principal por el que me identifico con las malas. Éso, y que hacen lo que les sale de los ovarios sin rendir cuentas a nadie.

22.- ¿Crees que las coincidencias existen?

No. Creo que hay un motivo que está detrás de cada cosa que vivimos. Tal vez para aprender una lección, puede que para hacernos fuertes, o simplemente, para alegrarnos el día y dejarnos con cara de idiotas.

23.- ¿Qué opinas sobre la frase de Kant «En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.»?

Soy una chica con más sombras que luces. Así que doy fe de que lo que dice Immanuel es cierto. Donde duele, inspira. Y por la noche, mis demonios salen para jugar con la poca cordura que me queda.

Mis mejores creaciones literarias, por llamarlas de alguna forma, nacieron bajo la luz de la luna.

24.- ¿Qué tal te llevas con tus exs?

Muy bien. No me hablo con ninguno.

25.- Si te dieran la oportunidad de hacer algo, y te aseguran que todo saldrá como quieres, ¿qué harías?‎

Enamorarme.

26.- ¿Crees que los animales tienen alma?

He visto animales con más corazón, bondad y humanidad que las propias personas. Eso tiene que significar algo. Digo.

27.- «La vida es muy corta para no vivirla con la persona que quieres.» ¿Qué opinas?

Aunque parezca mentira, la vida no se resume en tener pareja.

28.- ¿Preferirías… vivir una vida de mil años, o diez vidas de cien años?

Diez vidas de cien años. Tendría más probabilidades de saber qué se siente al ser otra persona diferente, con pensamientos, inquietudes y deseos diferentes. Yo me tengo muy vista.

29.- Cita una frase que te describa.

Wise enough to play the fool.

30.- ¿Qué piensas de la violencia de género?‎

Seamos sinceros. Hay algunas tías que se merecen un par de bofetones bien dados, al igual que hay tíos que sientes la necesidad de romperle los dientes o no te quedas tranquila. Maticemos un poco para evitar confusiones y malentendidos. Me refiero a esa gente que disfruta jodiendo al prójimo; esa gente que prefiere pasar por encima de ti antes de que ellos pierdan algo, sean tíos o tías. Los propios maltratadores mismamente, y demás escoria humana que no merece nada de nosotros.

¿Pero acaso éso nos da derecho a hacerlo? ¿Violencia? ¿De verdad? Solo es nuestra opinión, nuestra percepción de las cosas, y no sé los demás, pero yo no soy Dios. Por mucho que quiera, no tengo por qué pegar a nadie. Al igual que, por mucho que alguien pueda odiarme o tenerme ganas, no tiene ningún derecho a levantarme la mano. Luego están los cabrones sin escrúpulos con el cerebro de un mosquito y el autoestima más pequeña que su diminuto miembro viril. Necesitan machacar a la chica que está a su lado para reafirmarse como machos. Y si yo fuera la maltratada, no tendría reparos en cortarle lo único que le queda de hombre mientras duerme.

31.- ¿Quién es la persona más fuerte que conoces? Explica por qué.

Podría mencionar a varias personas, pero hoy creo que me toca a mí ser la más fuerte. Así que diré que yo misma. Porque creo que he sentido dolor en partes del cuerpo que ni sabía que existían. He coexistido con el vacío que implica perder a una persona que sostenía en sus manos tu confianza, tu seguridad en ti misma y tu sonrisa. De un plumazo. He vivido una infancia agridulce que me ha demostrado que los hombres pueden ser unos grandísimos hijos de puta. He tenido que pasar por el desprecio masivo tan solo por mi aspecto físico. Y años después y veinte kilos menos, poco más y me desnudan con la mirada. Gente despreciable hay en todas partes. Aún siento la ausencia que dejó mi abuelo al irse. Ése que me enseñó a jugar al ajedrez, al dominó, al parchís, al póker. Me enseñó a pensar. Y a amar a los libros. Soy fuerte porque he crecido sin poder decir «papá» más que unas pocas veces al año, cuando iba a verle. Soy fuerte porque, a pesar de las adversidades, aquí sigo. Y he conseguido conservar parte de mi humanidad. Algo digno de valorar.

32.- Tres cosas que odias y tres que amas

Odio madrugar. Odio que los perros meen en la calle. Odio la política.

Amo leer. Amo llevar dos calcetines de diferente color. Amo el olor a otoño.

33.- ¿Qué te llevarías a un isla desierta?

Me llevaría…pf. Música, montañas de libros, porque dudo mucho que haya enchufes para cargar el Kindle. Ehm, a mi novio para montar una cabaña bien guapa, como sólo él sabe hacerlas. Y me encantaría llevarme películas. Pero…eso. No enchufes. Bragas, sujetadores y pantalones de chándal y sudaderas. Paraguas, súper importante. Y tampones. Ah, casi lo olvido. Cantidades industriales de queso curado, maltesers y cereales All Bran. No sé, creo que cogería mi casa, le pondría globitos como el de Up, y me la llevaría a la isla. Sin corriente eléctrica, pero con enchufes.

34.- ¿Es más importante querer o ser querido?

Querer sin ser querido es sentir un vacío que nadie parece querer llenar. Ser querido sin querer a cambio solo hace infeliz a la persona que quiere. Ninguna de esas dos opciones por separado podría considerarse válida para mí.

35.- ¿Mereció la pena lo vivido y lo volverías a repetir si tuvieras la oportunidad?

Siempre he dicho que el arrepentimiento es para los débiles que no saben asumir las consecuencias de sus decisiones. Yo no me arrepiento de nada. He tropezado, he caído, me he roto en mil pedazos, y me he vuelto a recomponer. Y prefiero seguir estrellándome mil veces viviendo, que permanecer intacta viendo la vida pasar.

36.- ¿Cuál te parece la mejor manera, aunque sea cruel, de deshacerte de alguien que quiere ligar contigo?

– Hola, ¿eres española?

– Ich verstehe dich nicht. Entschuldigung.

Lo he hecho cuatro veces. Las cuatro veces han intentado hablar conmigo en inglés y hablaban a lo Ana Botella. La cara que se les quedaba cuando les daba una palmadita en el hombro, y les soltaba «bueno, hasta luego» después de que se tiraran una hora chapurreando en spanglish, no tiene precio.

37.- ¿Qué es lo que más te molesta?

Me molesta que la gente sea analfabeta y no se moleste en cambiarlo. No. Encima van de listos. Me molestan los prepotentes, los que miran por encima del hombro cuando no son mejores que los demás. Me molestan los que sonríen a la cara, y te critican a tus espaldas. Me molesta que me tomen por imbécil, que me tengan engañada, y que alimenten mis ilusiones a base de sentimientos caducados. Me molesta que el papa tenga sus (santos) huevos de dimitir, y nuestro presidente aún caliente asiento con la que le está cayendo.

38.- ¿Qué piensas sobre los caníbales?

Que al menos ellos saben lo que comen.

39.- ¿Con qué talento desearías haber nacido?

Siempre he envidiado a todo aquel que sabe dibujar, en cualquier parte, apuntes, cuadernos, libros de texto, muros, lienzos… Me habría encantado nacer con esa aptitud artística.

40.- ¿Cuál es tu sonido favorito?

La lluvia. Me encanta oír cómo caen las gotas fuera mientras yo estoy dentro de mi casa, a salvo de acabar empapada.

41.- ¿Crees que las coincidencias existen?

No. Creo que hay un motivo que está detrás de cada cosa que vivimos. Tal vez para aprender una lección, puede que para hacernos fuertes, o simplemente, para alegrarnos el día y dejarnos con cara de idiotas.

42.- ¿Qué consejo le darías a alguien cuando se termina una relación?

No mires atrás.

43.- En la vida hay que aprender ciertas cosas como… [acaba la frase]

Mucha gente no sabe cuándo parar, cuándo rendirse o cuándo aceptar una situación. Siempre se habla de luchar, de no rendirse, de esforzarse. Pero nadie habla de la pérdida. En la vida hay que aprender ciertas cosas, como saber perder.

44.- ¿Qué te hace feliz en general?

  • Que me despierten con susurros.
  • Un simple mensaje de cuatro palabras, «te echo de menos»
  • Observar el reflejo del sol sobre el mar, sentada en la orilla, mientras el agua me congela los dedos de los pies.
  • Perderme en la infinidad de tonos que desprende el atardecer, y si hay un poco de brisa, mejor.
  • Leer un buen libro en el más absoluto de los silencios.
  • Escuchar cómo cae la lluvia fuera mientras yo intento dormir. Pocas veces me siento tan protegida.
  • Música, música, música.
  • Planes inesperados.
  • Cocinar cualquier cosa, y que quede perfecto tanto a la vista como al paladar.
  • Descubrir películas nuevas que podrían aportarme algo.
  • Hacer cosas fantásticas diariamente (como por ejemplo, ayudar a cruzar la calle a un ciego) y que nadie más lo sepa.
  • Escribir.
  • Saber que puedo.
  • Preparar tortitas.

45.- ¿Cuál ha sido la mayor locura que has cometido?

Salir a la calle con el pelo recién planchado en un día de lluvia. Ah, que hablamos en serio. Dejarme llevar, sin importarme mis límites, mis valores, mis compromisos, y el qué dirán. Dejé que todo se hundiera en una bañera, junto con mi raciocinio. Y lo volvería a hacer.

46.- ¿Te consideras a ti mismo-a una persona celosa?

Siempre está la típica persona de turno que más que celos, tiene un sentido de la posesión casi obsesiva. «No salgas con falda corta que pareces una guarra y vas provocando» «No vayas con vaqueros ajustados, que marcas paquete y te miran» Eso para mí, más que celos, es un carácter enfermizo digno de ser revisado por un psicólogo.

En mi opinión, los celos son consecuencia directa de una persona que, además de querer con locura a su pareja, sabe que es tan especial que jamás volverá a encontrar a nadie que se le parezca. No tiene nada que ver con desconfiar de la pareja. Quien no siente celos, es que no quiere de verdad. Porque cuando encuentras un tesoro, siempre tendrás el temor de que alguien más lo descubra, y te lo arrebate. Independientemente de tu amor propio.

47.- ¿Quiénes son tus enemigos?

«El pueblo no debería temer a los gobernantes. Son los gobernantes los que deberían temer al pueblo.»

48.- ¿Qué opinas de las segundas oportunidades?

Que si tienes que recurrir a ellas, es porque no te las mereces.

49.- ¿Respetas a las ex-parejas de tus amigos o eres de los que caen en la tentación si hay atracción?‎

Hay unos 7.000 millones de habitantes en este mundo, de los cuales el 60% son hombres. Si le restamos las variables de edad, sexualidad y disponibilidad, nos queda un 18% de población masculina. Osea, 1.260 millones de hombres entre 18 y 35 años, heterosexuales, y disponibles. Y aún así hay tías que se pasan la amistad por el forro y deciden liarse con el ex de una amiga. Creo que he dejado clara mi postura.

50.- Las tensiones sexuales no son buenas compañeras, ¿cómo evitarlas con alguien que sabes que no puedes sobrepasar el límite?

Depende de la situación. Yo jamás arriesgaría una relación con alguien que me quiere por un tío que solo me quiere echar un polvo.


Agradecer a la persona que me ha enviado el cuestionario. Si quieres preguntarme cualquier cosa, envíalo al correo contacto@versandoimposibles.com ¡gracias!

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *