• edinburgh
    Archivo,  Edinburgh

    365 días en Edinburgh

    Hoy hace un año que me mudé a Edinburgh y todavía no me puedo creer el gran salto que ha dado mi vida. Todo ha cambiado, absolutamente todo, desde mi alimentación, hasta mis hábitos y mi manera de relacionarme con los demás.

    Cada vez que vuelvo a España me doy cuenta de lo diferente que es la cultura británica y lo mucho que echo de menos el sol, las tapas, y Miguel Bosé (claro que sí)

    ¿Que si ha sido fácil? No. Empezar de cero nunca es fácil. ¿Que si ha merecido la pena? Todavía lo estoy averiguando.

    He vivido un sinfín de aventuras, eso sí. Me he perdido por Irlanda unos días, he ido al Latitude festival (aquí el Vlog) He visitado otras ciudades de Escocia (Stirling, Aberdeen, North Berwick, Glasgow..) Incluso me ha dado tiempo a pasar 5 intensas horas en Londres.

    He aprendido muchísimo, y sigo aprendiendo. Me he superado a mí misma en muchos aspectos, y aquí sigo, viviendo en Edinburgh. He recopilado los mejores momentos, fotos y vídeos de estos 365 días en seis minutos.

    More at:
    Facebook
    Tumblr
    Google+

  • homesickness-brooklyn
    Archivo,  Edinburgh

    Los que nos fuimos

    Son las tres de la mañana y no puedo dormir. Me espera un día duro mañana entre el trabajo y citas médicas, pero aquí estoy, riéndome a carcajada limpia con los vídeos de El Rubius. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por su canal de Youtube, y no sé exactamente qué me ha hecho buscar su nombre. Y es ahora, al ver las calles de Madrid en uno de sus vídeos, con el sol dándole de frente, el Parque del Retiro de fondo y los comentarios de la gente al pasar, cuando la nostalgia me abre los ojos. Echo de menos Madrid. Llevo sabiéndolo desde que cogí aquel avión. Pero El Rubius me ha hecho ser consciente de ello, por muy ridículo que suene. Gracias, Rubius.

  • en-edimburgo
    Archivo,  Edinburgh

    Españoles en Edimburgo

    Lo sé. Yo te entiendo. Acabas de llegar y no sabes qué inventarte para volver a España sin quedar como un «fracaso» Pero por suerte, con el tiempo y un poco de paciencia, todo mejora. Te lo digo yo y todos los que aquí seguimos. Ya lo verás. Esto es lo que ahora llamamos el proceso de los «españoles en Edimburgo» Lo que al principio te resulta imposible de superar, acaba convirtiéndose en tu día a día, y al final (y por muy triste que suene) todos terminamos siendo un poco escoceses. Yo por ejemplo ya no sé andar en línea recta.

  • Archivo,  Edinburgh,  English Posts

    Nemo me impune lacessit

    st giles cathedral stained glass windows
    Nemo me impune lacessit.
    «Nadie me provoca con impunidad»

     

    Estoy sentada frente a una fuente de luz. Diminutas llamas bailan al son de las lamentaciones que recoge este habitáculo.

    «I miss you. Hope you’re alright. I love you. Kathy»
    «Beautiful kirk. Thank you for having me. James S.»
    «I’m scared»

  • Archivo,  Edinburgh,  English Posts

    Edinburgh

    febrero 2016

    De verdad. Que no me canso de tropezarme. Me digo que ésto es así y la vida me demuestra lo contrario. Va en serio. La vida, digo. Tanto, que te matan por entenderla mientras mueres por vivirla. Estaba convencida de que yo tenía un orden y sentido lógicos a los acontecimientos, pero mi razonamiento camaleónico ha vuelto a decorar mi mente de nuevo, y sin permiso. Si ves a mi arrogancia, dile que ya puede salir, que se ha levantado el castigo.