eurovision-origen
Archivo,  Introspección

Eurovision. Héroes. Origen.

Ahora que he escuchado de nuevo la canción ganadora de Eurovision 2105 (Heroes de Mans Zelmerlöw) me doy cuenta de que ahí empezó todo. La canción es el origen. Esta canción no solo ha desencadenado lo que ahora llamo mi «nueva vida», sino que plantó en mi mente una imagen borrosa del futuro que esperaba tener en unos años. Me inspiró lo suficiente como para escribir «No existe el olvido«, entre otras cosas. Las vueltas que da la vida, y el poder que tiene una sola canción para poner tu mundo patas arriba.

“Don’t tell the gods I left a mess. I can’t undo what has been done. Let’s run for cover. What if I’m the only hero left, you better fire off your gun once and forever. He said ‘go dry your eyes and live your life like there is no tomorrow, son. And tell the others to go sing it like a hummingbird the greatest anthem ever heard’:

We are the heroes of our time. But we’re dancing with the demons in our minds…”

Nadie se ha molestado en preguntarme cómo empezó todo. La canción suena de fondo de nuevo, y revivo la misma sensación que sentí justo antes de que mi destino y rumbo se desbordaran por completo: olor a ropa limpia, a ciudades azules, cielos con grandes nubes blancas, un saco lleno de oportunidades al alcance de mis manos. Como si el mundo entero hubiera salido de la lavadora y pudiera percibir el olor del detergente mientras los acordes bailan, suben y bajan al ritmo de las imágenes.

Justo entonces lo vi claro. Ví dónde estaba y a dónde quería llegar. Recuerdo que, tras escuchar la canción, fui directa al ordenador. El cantante me parecía extremadamente sexy: suficiente para buscar trabajo en Suecia, ¿quién quiere más? Estaba tan desesperada por escapar de todo que cualquier excusa me valía para soñar. Quería una respuesta fácil, una solución rápida que calmara la ansiedad interior de defraudarme a mí misma. Yo también quería ganar, maldita sea.

Es curioso cómo cambia la vida en un solo año y lo diferente que es la realidad de cómo la habías planeado. Dí mi primer paso hacia Suecia en mi propio salón, 365 días atrás. Hoy estoy en Escocia. ¿Cómo pasas de Suecia a Escocia? Increíble. Quién me iba a decir que aquella canción me traería hasta aquí.

Por muchos libros que lea, por muchas películas que vea, por muchas experiencias que tenga, por muchas historias que me cuenten, esta vida mía siempre encuentra la forma de sorprenderme de nuevo. Y es una de las cosas que más me gustan de ser yo, y no otra.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *