la-teoría-del-todo
Archivo,  Recomendaciones

Febrero 2015 – Recomendaciones

Hoy me he levantado sin saber que ya estábamos en un nuevo mes. Es más, desde hace dos semanas (más o menos) he perdido la cuenta del calendario. No sabía en qué día vivía. Es extraño, ir por la calle sin saber si es 22 o 24 de enero. Supongo que tampoco importa demasiado si no tienes ninguna fecha importante a la que rendir homenaje. Por olvidarme, me olvidé hasta de mi propio santo (21 de enero) Pero hablemos de febrero.

ARTISTA DEL MES

El mes pasado compartí una lista de reproducción que confeccioné en Spotify. Este mes lo centraré en una artista que me ha sorprendido mucho: Sia. Su último vídeo ha despertado polémica. Tanto el actor que participa en él (Shia LaBeouf) como la cantante han recibido críticas por parecer un espectáculo que «roza la pedofilia«, algo que me parece completamente absurdo. Aquí os dejo el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos, pero la desmesura de las críticas, en mi opinión, son injustificadas y solo alejan a la artista de una canción que realmente merece la pena escuchar.

Además de esta canción, Sia tiene otras más que rompen con el conocido «Chandelier» que, particularmente, no me dice nada.

  • Big girls cry
  • Burn the pages
  • Fire meet gasoline

CANCIONES

Centrarme solo en un artista este mes no es suficiente para mí. He descubierto algunas canciones nuevas que han protagonizado mi mes de enero:

Love me like you do – Ellie Goulding 

Sleep alone – Two Door Cinema Club

Brixton – The Madden Brothers

CINE

He tenido ocasión de ver La Teoría del Todo, una película que si bien deja en buen lugar a Stephen Hawking, pese a la crueldad que define su carácter, también muestra la lucha de un hombre que logró andar sin piernas, hablar sin cuerdas y «tirar del carro» sin brazos. eddie-redmayne-y-stephen-hawking

La película gira en torno a la relación entre Stephen y su primera esposa, Jane. Ella escribió unas memorias relatando cómo fueron esos 25 años de matrimonio, y la película nació sola. El actor Eddie Redmayne se ha ganado el Óscar, al menos para mí.

Mientras haya vida, hay esperanza

Por otro lado, «Magia a la luz de la luna» es indispensable para los amantes del cine de Woody Allen, que quieran pasar un buen rato. Es perfecta para desconectar de la realidad.

magia-a-la-luz-de-la-luna-baile

¿Sabes?, no sé a quién aborrezco más. A aquellos que usan simples trucos para engañar a los inocentes o a los inocentes que se merecen lo que tienen por estúpidos.

Hay otra película que me gustaría ver, y si la habéis visto, preguntar qué os ha parecido: BIRDMAN. Me llama muchísimo la atención, tanto la historia en sí como los actores que participan en ella.

Y por otro lado, como no podía ser de otra forma, tengo que mencionar que ya queda menos para que se estrene Cincuenta Sombras de Grey. No sé vosotros, pero yo el 14 de febrero estaré en el cine.

LIBROS

Este mes he estado tan liada que no he podido leerme más que un solo libro, y es de Murakami. Como ya he recomendado alguno de él, cambio de tercio y os sugeriré uno de mis libros favoritos: Me before you de Jojo Moyes.

I will never, ever regret the things I’ve done. Because most days, all you have are places in your memory that you can go to.

Es uno de los pocos libros que me han hecho reír y llorar, y tiene un claro mensaje de vida, pese a que sea del género «romántico» Además, no me canso de leerlo; cada vez me transmite algo diferente, según el momento de mi vida que esté pasando. De hecho, quieren hacer una película sobre ella (espero que cambien de opinión) Es una historia conmovedora y desde que la descubrí, la leo cada año. Es ya tradición. Para mí, representa el principio del verano.

Sobra decir que también recomiendo «Breve historia del tiempo» de Stephen Hawking.

DÓNDE COMER

No soy partidaria de San Valentín. Quizás porque nunca lo he celebrado junto a alguien y la envidia me corroe. O tal vez sea que veo absurdo invertir en una relación una vez al año, cuando podrías regalar miles de cosas diferentes los 364 días restantes, sin motivo alguno. Solo porque sí. Pero para todos aquellos que sí quieren pasar un día especial, os recomiendo el restaurante Pecado Carnal (en Madrid).

pecado-carnal-madrid

La mejor carne de Kobe os espera. Los precios oscilan entre los 10€ y los 85€, dependiendo de lo que queráis pedir. Pero la calidad de la comida, y la presentación de la misma valen la pena.

¡Espero que tengáis un buen febrero! De paso recordar que en mi página de Facebook suelo publicar a menudo frases de películas y libros que me gustan, artículos de otros blogs que sigo y canciones que voy descubriendo.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

2 Comentarios

  • Celia

    Hola! Casualmente ayer vi Birdman y la verdad es que la historia te podrá gustar más o menos (a mí me encantó) pero es un película que te deja pegada al asiento incluso después de que termine. Las interpretaciones brillantes, al igual que el guión. Cuando acaba te quedas pensando «¿qué cojones acaba de pasar?» pero la volvería a ver sin duda. Y si te gusta la música, otra que te deja con los ojos fijos en la pantalla es Whiplash, muy recomendable también.
    Como seguidora de Allen no me perdono no haber visto todavía Magia a la luz de la luna, a ver si la veo esta semana.
    ¡Un saludo! 🙂

    • Perla

      Pues muchísimas gracias por tus comentarios, Celia. Ya me dijeron que Birdman estaba muy bien y que el reparto no te dejaba indiferente, pero tampoco ahondaron mucho más sobre el argumento, así que me viene bien saber un poquito más (te agradezco que hayas logrado alimentar mi curiosidad sin spoilearme nada)
      Whiplash no me sonaba, así que me la apunto para verla, ya te diré qué tal (me encanta la música / musicales)
      Y Magia a la luz de la luna..como siempre, la atención gira en torno a los diálogos, que no tienen desperdicio. Pero creo que te gustará.

      ¡Gracias por pasarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *