you're the worst
Archivo,  Recomendaciones

Noviembre 2014 – Recomendaciones

Siguiendo la reciente tradición de compartir contigo pequeños placeres que me cambian el día a día, este mes de noviembre te traigo una mezcla interesante. Música, series, películas, libros y un plan alternativo. ¿Quieres ser mi noviembre?

Música

No sé si es porque han vuelto las lluvias, pero este mes he estado escuchando mucho un estilo musical que no levanta el ánimo ni te convierte en el rey de la pista, pero sí mueve emociones y pone acordes a situaciones puntuales. No los escuches si buscas desperezarte o motivarte. Artistas «nublados» (como me gusta llamarles) similares son Banks, Oasis o Lana del Rey. Te presento a The Neighbourhood, y con ellos, posiblemente una de mis canciones por excelencia:

«Inside this place is warm. Outside it starts to pour»

Televisión

Voy a recomendar dos series de televisión. Una nueva y otra ya conocida.

El nuevo concepto de comedia romántica: You’re the worst

you're-the-worst

Aún huele a nuevo porque acaba de estrenarse y todavía no es muy conocida. Con una temporada recién grabada y 10 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, esta serie se te pasará volando. No podrás ver solamente un capítulo, ya te lo digo yo. Y te recomiendo que lo veas en versión original, tenga o no subtítulos en español (arriba he dejado el enlace de la web donde veo los capítulos en streaming) porque el contraste del acento inglés del protagonista con el tosco acento americano de los demás no tiene desperdicio. Es muy divertida, original, tiene gancho y no es la típica comedia americana (o inglesa) Se mezcla la percepción inglesa de las relaciones y la forma de ver la vida con el contraste americano conservador (y no tan conservador) en todos los ámbitos sociales.

Además, gracias a la serie me he unido al maravilloso ¡Sunday Funday! (Cuando llegues al capítulo, lo entenderás) Me la recomendó una amiga y yo ya estoy esperando a que salga la segunda temporada. Dejo el primer capítulo (está en inglés)

Una serie antigua. Ya que he mencionado la serie, directamente la incluyo como un «must» que todo el mundo debería ver: Anatomía de Grey. La única pega que le encuentro a la serie para aquellos que aún no han empezado a verla es que ya va por la temporada 11. Por lo demás, no me canso de cada capítulo, cada temporada es la prueba de que aún quedan emociones, situaciones al límite y duras decisiones que aún no se han explotado. Cada capítulo es una lección. Y la humanidad de los personajes, la naturalidad de la historia y el dramatismo real de la trama te hace adentrarte de lleno desde el primer capítulo, sufriendo, riendo y cabreándote como si te estuviera ocurriendo a ti. Para mí es la única serie que pese a tener tantas temporadas, se reinventa constantemente.

meredith grey

Una de las cosas que más valoro es que, cuando vuelvo hacia atrás, a los primeros capítulos, revivo la juventud, inexperiencia, ilusión, vulnerabilidad e inocencia de los personajes cuando empezaron en el hospital. Y veo su evolución hasta hoy. Los que pasaron de ser unos jóvenes recién salidos de la universidad a los adultos que son ahora.

Películas

Como la cartelera de noviembre no parece traer ningún argumento que me llame especialmente la atención (exceptuando «Perdida», estrenada el pasado mes de octubre) directamente pasaré a recomendar otra película que ya cuenta con mi bendición: ¿Conoces a Joe Black? Brad Pitt es uno de los pocos actores que, desde que empezó en el mundo de la interpretación, ha dejado el listón alto y ha demostrado un talento para interpretar que pocos tienen cuando carecen de experiencia. La película, protagonizada también por uno de mis actores favoritos, Anthony Hopkins, te hará pensar. Mucho. Es una historia extraña, parecida al punto de vista de «La ladrona de libros«, pero va más allá.

Tendrás tiempo para reír, llorar, y enamorarte. Y yo creo que no pasará desapercibida, algo dentro de ti se removerá. Seguro. Y como no podía ser de otra manera, tengo que recomendar una de mis películas favoritas: Noviembre dulce. La banda sonora es muy buena. Como todas en las que aparece Enya.

noviembre-dulce

¿Tu intento de redención es porque tienes remordimientos o porque tienes miedo de que abolle el capó de tu cochazo?

Libros

Este pasado mes me compré varios libros. Tengo un Kindle y aún así me empeño en tocarlo todo tal como se pensó en un principio. Ahora estoy en pleno proceso de «Gone Girl / Gillian Flynn», el libro que inspiró la película «Perdida». Me han recomendado muchísimo la novela, con un final que no te imaginas. Puestos a elegir entre la versión original de la historia y la interpretación particular de un director de cine, me quedo con lo primero. Así que mientras me lo termino, mi recomendación la basaré en uno de mis libros favoritos: El retrato de Dorian Gray.

retrato de dorian gray

«Fue enamorándose cada vez más de su propia belleza e interesándose más cada vez en la corrupción de su propia alma. Examinaba con un cuidado minucioso, y a veces con un monstruoso y terrible deleite, las espantosas líneas que marcaban la arrugada frente, o que reptaban alrededor de la boca pesada y sensual, preguntándose en ocasiones cuáles eran más horribles, las señales del pecado o las señales de la edad.»

No entendía por qué la tumba de Oscar Wilde estaba siempre tan llena de marcas de pintalabios y besos varios. Pero su capacidad ácida, cruda y sincera de retratar sus propios pensamientos a través de personajes totalmente contrastados te hace ver el mundo desde todas las perspectivas de su época. Puedes entender cómo veía él la sociedad, y las diferentes personalidades que distinguía. Es un libro lleno de frases para la posteridad. De hecho, mi ejemplar está lleno de post-its y marcapáginas. Es un libro que o gusta mucho o aburre mucho, como la ópera. Al principio puede parecer algo engorroso y da muchas vueltas, pero los diálogos y algún que otro monólogo me parecen sublimes. Si te decides por leértelo, espero que me cuentes qué te pareció.

Friday, I’m in love

Dejando a un lado las dietas, mi descubrimiento gastronómico madrileño se sirve con pan de hamburguesa, queso fundido, aros de cebolla y nachos. The good Burger es la nueva franquicia de hamburguesas que apuesta por un tamaño estándar de producto (vamos, que son hamburguesas pequeñas) y se centra más en los ingredientes. A mi parecer, lo que más llama la atención del lugar es la decoración del establecimiento (fui al que está en la Plaza de la Paja, La Latina) con bicis y materiales muy pro ecología. Y lo más curioso: te dan un aparato que suena (escandalosamente) cuando tu pedido ya está listo. Eso sí, no intentes apagar el cacharro porque podrías liarla parda. Como yo.

IMG_8408

Pues de momento, ésto es todo, amigos.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

6 Comentarios

  • Bego Asomadaalalocura

    Me encantan «¿Conoces a joe black?» y anatomía de grey aunque reconozco que soy fan, fan de poster de «friends». Me ha hecho gracia, yo también pensé en noviembre dulce, es más me encanta esta frase: «Lo único que tenemos es cómo te vas a acordar de mí. Y necesito que ese recuerdo sea fuerte y hermoso. ¿No te das cuenta? Si sé que me vas a recordar así, puedo enfrentar lo que sea. Lo que sea. Tú eres mi inmortalidad.» Es genial!
    El otro día pasé por una de las hamburgueserías que comentas y me llamo mucho la atención, iré así que ya te contaré la experiencia…
    Un saludo Perla!!

    • Perla

      Me alegro de que te gusten mis sugerencias de cine y televisión. Admito que yo también soy una fiel seguidora de Friends; prueba de ello es que tengo toda la serie en DVD. Al igual que Sexo en Nueva York que, aunque no la tengo comprada, nunca me canso de ella.

      Pues ya me dirás si te gustó; te recomiendo que, de ir, no vayas al de Plaza de la Paja (la latina) porque han abierto recientemente y todavía no dominan el preparar las hamburguesas «en su punto» Por lo demás, tanto el local como la comida merecen la pena.

      ¡Gracias por pasarte, Bego! Ten buena semana

  • Pedro Fabelo

    Hola, Perla. Gracias por tus palabras en referencia a mi blog. El aprecio es mutuo. Ayer me pasé un par de horas leyendo cosas tuyas. Insisto en que me gusta cómo escribes. Y aunque haya determinadas cosas y puntos de vista en los que podamos discrepar, considero esa diferencia algo enriquecedor para mí.
    En cuanto a tu post de hoy me permito dejarte mis impresiones. En lo referente a la música prefiero no comentar nada. Aunque me considero bastante ecléctico musicalmente hablando también soy bastante pasional, y esa misma pasión me juega a veces demasiadas malas pasadas.
    En lo referente a las series de televisión me gustan sobre todo las comedias. Anglosajonas en su mayoría (99,99%). Ahora mismo estoy enganchado a LOUIE, una serie protagonizada por el cómico estadounidense Louis C.K. Acabo de terminar la 4ª temporada y estoy alucinado. En el capítulo 3 de esta 4ª temporada hay una escena entre Louie y una chica en un paseo marítimo que es sencillamente sublime. Muy Woody Allen. (Pregunta retórica: ¿Veremos algún día algo así en una serie patria?).
    ¿Qué te puedo decir de «Joe Black»? Es de esas películas que por más veces que la veas nunca te cansas. Es más, es de las que pillas empezada en la tele y te quedas embobado viéndola hasta que los amables programadores televisivos te la cortan para poner sus putos anuncios. Criminales. «Noviembre dulce» es muy triste. Y muy hermosa también. Porque la tristeza posee un secreto encanto que sólo los que no tenemos miedo a enfrentarnos con nuestro yo sensible podemos disfrutar. Porque la tristeza también se disfruta, cuando consigues dominarla. Algo que no siempre ocurre.
    De Wilde tengo y he leído muchas obras. Curiosamente «Gray» me falta. Me la apunto.
    Disculpa la perorata. Se ve que hoy tenía ganas de teclear con alguien. Nos leemos. Un saludo.

    • Perla

      No tenía constancia de esa serie, pero me la apunto. También suelo apegarme a series de habla inglesa / americana de tono cómico, exceptuando Anatomía de Grey, claro.
      Con respecto a los anuncios entre películas… bueno, soy publicista. Asumo nuestra parte de culpa, pero de algo tenemos que vivir.

      Encantada de que te pases y dejes tus comentarios; compartir es vivir y me gusta que se recomienden cosas nuevas (tanto para mí como para los que se pasen por aquí)

      Así que gracias de nuevo
      ¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *