octubre-2014
Archivo,  Recomendaciones

Mi Octubre es tuyo

No tenía pensado inaugurar sección ni nada parecido, pero al final no ha resultado tan mala idea eso de empezar mes con recomendaciones personales. Todavía estoy tan septiembre que aún no me termino de creer que las lluvias estén a punto de empaparme el mundo. De ahí que me haya tomado el primer día de Octubre libre. No sé cómo saldrá este experimento, pero todo  sea por compartir algo más que lo que me ronda por la cabeza. Porque sin mis circunstancias, no sería yo.

Mi recomendación lectora del mes

«Un ojo abierto. El otro soñando.»

la ladrona de libros

En septiembre me ha dado tiempo a leer tres libros, pero sin duda el que más me ha gustado ha sido La ladrona de libros, de Markus Zusak. La trama, ambientada en la Alemania nazi, esconde una historia que se entremezcla con varias vidas, todas ellas diferentes pero con un punto en común. La calidad humana y la naturalidad de la historia no me dejaron indiferente. Pese a que el contexto histórico parezca pecar de poca originalidad, tan solo es un marco en el que se sitúa la vida de los personajes. Y el punto de vista del narrador de la historia te dará que pensar. No es un libro cualquiera, sino que hasta su edición es original. Incluye dibujos y mensajes varios que, en mi opinión, merece la pena conservar en papel.

 «¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?»

La naturalidad hecha película

Es larga. Es intensa. Es auténtica. Simplemente es la historia de un niño a lo largo de una etapa de su vida: desde los 6 años hasta los 18. No solo verás su evolución a través de los años, sino que serás testigo de su crecimiento. Son los mismos actores, que grabaron tres meses al año durante 12 años. Por el nombre seguramente no te diga nada, pero el director Richard Linklater también es el responsable de una trilogía que no caduca en el tiempo: Antes del amanecer/atardecer/anochecer. Siguiendo en su línea por hacer lo más real y creíble posible la historia que te está contando, vuelve con Ethan Hawke solo que esta vez, empieza la aventura en el 2002 y la presenta ahora.

Te dejo el tráiler. Muchos la han tildado de «aburrida». Veréis. No hay sexo. No hay acción. No hay muertes ni intrigas. No hay secretismo. No hay thriller, ni misterio, y mucho menos un plan maquiavélico por conquistar el mundo con una capa y unas mallas ajustadas. Es la vida, tal como la conocemos, hecha película. La banda sonora tampoco tiene desperdicio.

La melodía del mes

Octubre es lluvia, calles empedradas de Madrid que silencian el eco de mis tacones, hojas olvidadas de árboles cansados, nubes grises con agujeros azules, disfraces, el principio del fin del calor. El fin de mi principio, el que empecé hace un año y 8 días. Todo termina, pero por suerte, todo empieza de nuevo.

f6a8d439ec3c4c74415f473d82cdb436-640x360

Mi recomendación para estos días es Angus & Julia Stone. Música relajada y lluviosa, con letras que tienen sentido, su último disco merece la pena (se llama como ellos)

Mi descubrimiento

Que me haya cruzado con Alec Baldwin por la calle no es algo que te interese mucho, pese a que a mí me dejara en shock al menos durante 45 segundos. Pero sí te recomiendo Preserve.us, de Blake Lively (entre otros), que más que blog ya es proyecto de negocio, ¿qué? Tiene de todo.

Recomiendan estilos de vestir, complementos, recetas, listas de reproducción, reflexiones para mejorar todo lo que nos rodea, y ese toque glamouroso de la archiconocida Serena Van Der Woodsen. El blog está en inglés. ¿Lo mejor? Su cuenta de instagram. Eso sí, sus fotos son muy hipsters.

Halloween: ¿Lo vas a celebrar?

De planes mejor no hablamos, ¿no? Que este mes ya se sabe lo que toca: pelis de miedo, disfraces, caramelos, caries, y muchas sonrisas. Eso sí, con la peor de las intenciones.

halloween_sketch_1_by_Cyn_Rabbit

Tanto si te gusta salir y disfrazarte como si prefieres dejar que la noche del 31 caiga en el olvido, he querido confeccionar una pequeña lista básica. Porque a mí sí me gusta Halloween, las americanadas, y todo lo que implique disfrazarse. Aunque no salga.

  1. Lista de música hipster creada por Spotify:  Halloween Hipster
  2. Plan terroríficamente deportivo – Halloween Run en el Hipódromo de la Zarzuela Madrid: Esta I Edición de la carrera promete. Empieza a las 20.00h del viernes 31 de octubre y son 6,66 Kms, ni más ni menos. Cuesta entre 21€ y 30€. La gracia está en que mientras corres disfrazado, te persiguen unos zombies. ¡Y encima haciendo deporte! Aunque en mi opinión, para lo que es, es un poco caro. Te puedes inscribir aquí: Inscripción Halloween Run
  3. Películas varias: hace dos años celebré Halloween viendo The Rocky Horror Picture Show, Hotel Transylvania y Casper. Ya lo sé, mucho miedo no dan. Pero la diversión está asegurada. Si buscas miedo del  que no te deja dormir por las noches, te recomiendo «La Maldición» (versión japonesa) y si te va el gore, la primera y segunda película de Saw están muy bien. Las demás de la saga ya empieza a no tener sentido y no estamos para perder el tiempo. O sí.
  4. Los santos no entienden de dietas: Aunque ya nos vayamos al mes de noviembre, no va a faltar en mi Halloween particular tanto los buñuelos (chocolate, crema y café) como los huesos de santo. Una tradición para chuparse los dedos. Te invito a que los pruebes.

No me olvido de que Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama En el enlace podrás obtener más información directamente de la OMS (Organización Mundial de la Salud) 

Si te animas a leer, ver, escuchar, saborear o probar alguna de mis recomendaciones, ya me dirás qué te han parecido. Quiero tu opinión, porque sino ésto no tendrá mucho sentido. Y por supuesto, se aceptan sugerencias. Porque mi octubre es tuyo.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

4 Comentarios

  • So Lita

    Este verano leí La ladrona de libros y me encantó. Hace relativamente poco tiempo que descubrí con gran sorpresa a Angus & Julia Stone. Estoy deseando ver Boyhood, así que gracias por recomendarla tan positivamente. Y por último, no hay cosa que me guste más de octubre (a parte del propio otoño) que Halloween. Ya estoy dándole vueltas para hacer cosas divertidas con mis alumnos más peques y yo misma estoy deseando sentarme a ver por enésima vez The Nightmare Before Christmas.

    Después de tantas coincidencias me pregunto…¿por qué no viviremos en la misma ciudad para poder sentarnos a tomar un café y hablar en persona de todo esto?
    Espero con ganas el post de noviembre 🙂
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *