palestina
Archivo,  Opinión

Palestina

Vuestra tierra nunca ha sido de nadie, siempre invadida, codiciada. La sangre riega vuestros campos, el odio alimenta la extensión que sujeta casas de barro y lamparillas de arcilla. La ira germina en vuestras generaciones, pese a que lucháis por ser simplemente seres humanos con un poco de espacio para forjar vuestra historia.

El sonido de los móviles acompañan nuestra ruidosa vida, mientras que allí solo tenéis bombas, explosiones, llantos desgarradores. Aquí dos hermanos se pelean por usar la playstation. Allí no tenéis tiempo para ser niños, y cuando lo intentáis, acabáis formando parte de una larga lista de nombres que ya no están, no son, no existen. Nombres que nunca conocimos ni conoceremos. Sonrisas, llantos, gritos, carcajadas, recuerdos y miradas inocentes que nunca encontrarán su rumbo hacia la adolescencia, porque os han arrebatado la posibilidad que, por derecho, teníais al registraros como ciudadanos de un mundo que cada día entiendo menos.

Aquí el sonido del taladro rompe el silencio de la siesta. Allí nunca experimentaréis el significado de esa palabra. Aquí los jóvenes mueren haciéndose una foto a sí mismos mientras conducen. Allí morís mientras jugáis al fútbol por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Por haber nacido en un país equivocado. Nosotros arreglamos las cosas con traje, corbata, una taza de café y mucha palabrería sin sentido que no va a ninguna parte. Allí discutís regateando, y cuando os atacan, acudís a las piedras para evitar heridas. Y os devuelven el golpe desde el cielo, a punta de misiles decorados con mensajes especialmente dedicados para vosotros: aniquilación total.

Aquí, las familias numerosas luchan por mantener una hipoteca desorbitada, poder llevar a sus hijos a la universidad y guardar lo que quede para ir al cine cada cinco meses. Allí habéis perdido ocho miembros de vuestra familia y ni siquiera os dejan enterrarlos sin arriesgaros a acabar como ellos. Aquí los terroristas utilizan las armas para separarse de nuestro país. Allí, los terroristas utilizan granadas para conservar el suyo. Cuestión de perspectiva.

– Portavoz de la milicia israelí: Estamos luchando contra Hamas.
– Periodista: Hablamos de 4 niños palestinos muertos jugando al fútbol. En total, más de 200 palestinos muertos, y 2 muertos israelíes.
– Portavoz de la milicia israelí: En la II Guerra Mundial murieron 200.000 ingleses y 5.000.000 de alemanes, ¿eso significa que lo que hicieron los alemanes estaba bien? La moral europea no entiende.

Pero hay cosas que tenemos en común: respiramos, lloramos, reímos, nos rompemos no ya cuando nuestra casa se reduce a cenizas delante de nuestras narices, sino cuando nuestro hijo pequeño muere en nuestros brazos. Aquí, los intereses de otros predominan sobre la moral individual y la ética colectiva. Allí, los intereses de otros predominan sobre la moral individual y la ética colectiva.

Que nuestro Dios y Alá os ayuden, porque los demás solo buscarán sacar beneficio a vuestra costa.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *