the-walk-el-desafío
Archivo,  Recomendaciones

Lo mejor de mi 2015 – Recomendaciones

Hace mucho que no hago un post de recomendaciones y descubrimientos porque no he tenido tiempo para ver muchas películas o leer libros últimamente. Antes he publicado mi resumen del año 2015, así que ahora toca confeccionar un recopilatorio anual de lo que más me ha impactado este 2015.

Películas

Podría escribir una lista de más de diez películas que me han impactado de alguna forma durante este año, pero si algo he aprendido estos últimos meses es a escoger lo esencial. Aquí va mi Top 3.

Shame

Siempre he admirado a las personas que son capaces de transformar lo ordinario en extraordinario. Steve McQueen (12 años de esclavitud) con ayuda de Michael Fassbender, lo consigue. Te demuestra que nadie es normal y que todos tenemos una historia que contar. Siempre hay más de lo que los ojos alcanzan a ver. No me dejó indiferente. Aquí te dejo el tráiler de Shame.

Filth

Bruce Robertson (James McAvoy)  es uno de los personajes más extremos que he visto retratados en la gran pantalla (policía corrupto, drogadicto y alcohólico, maquiavélico, xenófobo, misógino, misántropo y racista) El perfecto antihéroe capaz de conseguir que te sientas incómodo, te rías, te emociones y acabes odiándote a ti mismo por compadecerte de él. Solo diré que he necesitado dos intentos para verla entera y otros dos para entender las ironías implícitas. Filth ya es una de mis películas favoritas.

The Walk (El desafío)

Ayer 30 fui al cine a ver The Walk con mi familia. Estaba entre ésa, Palmeras en la Nieve y Sufragistas. No me arrepiento de mi decisión. Es una de las películas más motivadoras que he visto este año, junto con «Invencible» (aunque esperaba más de ella) Es la primera vez que me encuentro a mí misma en medio del cine, sacando el móvil para escribir porque la inspiración me llamaba. Y no parece gran cosa, de no ser porque llevo más de tres meses escribiendo sin rumbo entradas agotadas.

Si tienes vértigo, también es apto para ti. Eso sí, prepárate para contener la respiración durante varias escenas. Déjate conmover por la natural y nada enrevesada forma que tiene Joseph Gordon-Lewitt de contarte cómo Philippe Petit logró cruzar sobre una cuerda las ya desaparecidas dos torres gemelas de Nueva York.

Música

Los nuevos discos de Coldplay y Adele me han decepcionado bastante. Pero sí hay una canción del álbum de Coldplay que me gusta.

También admitiré en voz baja que, pese a lo chulo e impresentable que es, me gustan dos canciones del nuevo disco de Justin Bieber. Es así.

Así que, si no te importa, aquí dejaré una lista confeccionada. La primera semana de Edimburgo creé una lista de reproducción que fui llenando conforme iban pasando los días. Cada canción representa algo: un momento, una visita, una aventura.

Es una mezcla de canciones y estilos. Hay un poco de todo. Enjoy =)

Libros

No he tenido mucho tiempo para leer últimamente, pero no tengo excusas. Simplemente me han faltado ganas. Para todo, en realidad. Si hay un libro al que vuelvo una y otra vez, es Open de André Agassi. Para mí es casa. Pero ya he hablado del tema en un post. Me estoy empezando El idiota, de Dostoyevsky, así que poco puedo decir. Pero sí me ha gustado mucho «Sputnik, mi amor» de Murakami, y «Us» de David Nicholls.

Murakami siempre será uno de mis autores favoritos, porque me devuelve a la realidad a través de su idealismo mágico japonés. Su fantasía es mi cordura y la emotividad que desprenden sus escritos llenan el vacío emocional que tengo.

«Us» de David Nicholls, es una historia normal y corriente de una relación que ya no es lo que era. En pleno divorcio, David Nicholls presenta el amplio espectro de la evolución y desgaste de una relación, desde que nace hasta que se va caducando.

De lugares y productos no hablo porque no estoy muy a favor del consumismo porque sí, y porque ahora vivo en otro país. Poco sentido tiene recomendarte el pub irlandés Finnegans o The Standing Order. Pero si vas a Edimburgo, te preparo una lista.

¡Feliz año nuevo!

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *