perla-austria
Archivo,  Introspección

Hoy va por mí

Hoy va por mí. Domingo de resurrección, me busco la vida para resucitar del letargo en el que estoy sumida desde no sé hasta cuándo. Son muchos los días en los que siento que mi valor bruto se queda en nada tras pasarlo por críticas, estrés, presión de terceros, aspiraciones de cuartos, y exigencias de los que nunca se bajan del podio. Desgraciadamente, son más días de los que me gustaría admitir. Sentirme menos, pequeña, en la inmensidad del mundo. Pongamos que hablo de Madrid. Por eso me he propuesto recolectar todos los comentarios positivos que he recibido a lo largo de mi vida. Lo dicho. Brindemos por todo lo bueno que dicen que tengo. Brindemos por mí.

annalynne mccord

Creo que todos deberíamos guardar en alguna parte los mejores comentarios que nos han dedicado, aunque solo sea para romper con la brutal realidad que nos rodea, llena de competencia, postureo y luchas por sobrevivir. Todos tenemos derecho a sonreír, a sentirnos tan valiosos como los que más. O al menos, sentirnos tanto como el de al lado. Por qué no. Por qué tú no. Éste será mi rincón del optimismo, mi santuario de los buenos comentarios, cumplidos, opiniones y reflexiones acerca de mi persona. Porque es más fácil creerte los comentarios negativos. Todo empezó con las Confesiones a medianoche de una persona muy importante para mí que, por desgracia, ya no está en mi vida.

Te encantará saber que hoy no traigo tristeza agridulce. Nada de eso. Hoy hay egocentrismo en vena, doble dosis para no dejarme nada. Después de tantos días grises, tantas lágrimas vertidas, tantos porqués gritados a un cielo sordo y tantas pataletas, me lo merezco. Me he ganado el derecho a sonreír y a creérmelo. Llámalo instinto de supervivencia. Y por qué no, te invito a que hagas lo mismo. Nunca está de más que te recuerden las cosas buenas entre tanta contaminación de intereses.

Aquí descansan los comentarios que otros me han dedicado. Sí, lo admito. El 70% son opiniones de mis amigos. Pero aquí las reglas las pongo yo.

VA POR MÍ

♠ No me gusta que además de ser rubia, te tiñas de rubia.
♠ No me gusta que te sientas hecha pedazos.
♠ No me gusta que llores cuando no estoy ahí para secarte esas lágrimas.
♠ No me gusta que te odies. Pero puedo quererte por los dos hasta que cambies de idea.
♠ No me gusta que creas que te quiero porque te necesito. Te necesito porque te quiero.
♠ No me gusta que te sientas sola. Hay pocos buenos, pero nos estás encontrando a todos. Sí, también lo digo por mí.
♠ No me gusta que el mundo se ponga en tu contra, cuando mereces que el mundo te haga la ola.
♠ No me gusta que digas que prefieres estar seria. Tu sonrisa hace que se me caiga el alma a los pies.
♠ No me gusta que creas que debes encajar. Son los demás los que deberían esforzarse por estar a la altura.
♠ No me gusta que te sientas desdichada, cuando te sonríe la fortuna.
♠ No me gusta que te sientas pequeña, cuando yo sé que eres tan inmensa que para hablar de ti tengo que recurrir a Supernovas y planetas.

Pero me encanta verte tal y como eres. Imperfectamente perfecta. De lo poco real que hay en este mundo tan falso.

ABSURDAMENTE

Me sorprendes. Y te diré por qué. Porque eres una mujer auténtica, con sus subidas a los cielos y sus bajadas a los infiernos, y que no tienes miedo de mostrarte tal y cómo realmente eres. Y a eso se le llama autenticidad. Algo difícil de ver hoy en día, en esta época del postureo en que todo el mundo hace lo posible y lo imposible por sacar su mejor cara a relucir en todo momento.

Hoy en día no puedes mostrarte triste o desencantada con la vida sin arriesgarte a que te tachen de depresiva o persona a evitar. Y tú no sólo lo haces, sino que te importa un carajo lo que puedan pensar de ti. Eso demuestra personalidad.

Julia Roberts

Eres apasionada. Si algo te gusta, lo dices. Si algo detestas, lo dices también. Y si algo te deja indiferente, no muestras reparo alguno en manifestarlo. Y si gusta, bien, y si no gusta, pues también.

Eres complicada. Y eso te hace humana. Un ser tangible, y no un mero cliché de novela chick-lit. Amas, ríes, sueñas, odias, detestas, ansías, disfrutas, agradeces, te asustas, te sientes atraída, te repelen cosas, situaciones, lugares y personas. En fin, eres de carne y hueso, alguien real, alguien interesante, alguien honesta y valiente.

¡Y encima eres inteligente, pues te gusta reír! Sí, ya sé que igual te estás preguntando justo en este instante, ¿y a quién no le gusta reír? Pues créeme, hay muchas personas a las que no les gusta reír. Y yo he conocido a unas cuantas. Y he huido de ellas como del agua hirviendo. Y no por miedo a enfrentarme a ellas, sino por miedo al contagio. La mala hostia es un virus más poderoso que el del SIDA.

No soy nadie para darte consejos. Tengo una mochila bastante gorda cargada de fracasos a mis espaldas. Pero, por si te sirve de algo, permíteme sugerirte algo: sigue siendo tú, auténtica.

WOLFE

Si me hablas de puzzles, me recuerdas inevitablemente a la chica con la que he prometido hacer uno. O los que vengan.
Sí, es curioso cómo la gente con más diferencias son los que mejor encajan. Tú tan de azul, yo tan de rojo. Es una realidad. Todos buscamos a alguien que nos complemente, que llene esos huecos que llevamos escondidos debajo de la piel, que nos comprenda y a la vez nos ponga a prueba. La clase de persona que te motiva y te hace mejor día tras día. Pero no sirve cualquier pieza. Siempre hay una, una muy concreta, única y a medida, imperfecta para cualquier otra pieza, pero perfecta con uno mismo. Tu mitad.

perla-austria

PARIS

Dicen que lo peor en esta vida es esperar. Y lo mejor, dar con algo por lo que merezca la pena esperar. La encontré sin esperarlo hace tres años, y la dejé escapar. Me he preguntado muchos días cómo pude pasar por alto todo lo que es ella. Me arrepentí de no darme cuenta, sí. De no haberla disfrutado en todo éste tiempo. Pero si las grandes cosas son las que se hacen esperar… ¿No he salido ganando? Sin saberlo, dejé que ella se convirtiera en alguien especial para mi. Y mereció la pena.

ROX

Eres la mujer más fuerte, valiente y luchadora que hay. Sigue así y llegarás más alto aún. Solo espero que de una forma u otra siga viéndote cumplir tus metas y tus sueños. Me alegro de haberte conocido.

TESTARROSA

Es fascinante ver el ciclópeo esfuerzo que haces por hacerte la dura, la insensible, la fría y la intelectual. Y digo que es fascinante porque genera una curiosidad brutal por saber qué es lo que realmente hay debajo de esa capa de maquillaje. Pero tiene que ser algo mucho más profundo, sensible y hasta bonito.

MOSCATO FEVER

Creo que no escribo cartas desde que era pequeña, y como lo echaba de menos, no se me ocurre nadie mejor a quien escribir a mano que a ti. Porque eres única e increíble, y no sabes lo que te agradezco que hayas aparecido en mi vida. Porque lo siento, pero ya no puedo vivir sin ti. Vas a tener que aguantarme muchos, muchísimos años.

Hay veces en la vida que, de repente, encuentras a esa persona. Es una conexión especial que surge en el primer momento que te conoces, y sabes que ya no desaparecerá. Esa persona te complementa, te ayuda a ser mejor, pasarías horas con ella y siempre te parecerá poco tiempo. Esa persona mira por tu bien antes que por el suyo, y te da todo lo que tiene sin esperar nada a cambio. Esa persona se convierte en imprescindible para ti y te preguntas por qué no la has conocido antes, y qué has hecho hasta ahora sin ella en tu vida. Lo mejor de esa persona es que siempre es ella misma, y es lo mejor que tiene. Esa persona eres tú.

Gracias por cada momento que pasas a mi lado, y por preocuparte por mí. Gracias por nuestras charlas interminables, nuestras locuras y nuestras aventuras. Por convertirte en mi confidente y saber que siempre vas a estar ahí. Nos quedan muchos viajes, noches de chicas, botellas de moscato, cócteles, salidas nocturnas, cenas, cine, musicales… Tú haces del mundo un lugar mejor. Nunca cambies.

AURORAS BOREALES

Sinceramente creo que eres una chica especial, singular, diferente a los demás, que ve el mundo de otro color y otra forma, ¡eso te hace genial! Y creo que por muchos años que pasen y por muy lejos que vivamos seguiremos manteniendo el contacto, porque ésa es la verdadera amistad. Es bonito saber que hay alguien en el mundo con el que te sientes a gusto, en la que puedes confiar, cotillear, ir de fiesta, compartir alegrías y penas, viajar, disfrutar y pasarlo bien.

Ahora que estoy en Alemania es cuando más echo de menos lo que tenía en Madrid, y una de las cosas que añoro es tomarme una caña con una tapa a tu lado mientras nos contamos cosas, nos reímos y nos comprendemos mutuamente. Sueña con cosas imposibles, porque vas a conseguir lo que te propongas.

PAVAROTTI

Si todas las madridistas son como tú, abandono el Barça y me cambio de equipo.

GRANADA

Es una pena que te vayas.

FLOR

Eres luz, rubia. Contigo todo brilla más.

PÁJAROS SOBRE LA CABEZA

«Si fuera uno de tus pájaros, ¿cómo me dibujarías?»

pájaros-en-la-cabeza
Eres igual de intensa escribiendo que en persona.

More at:
Facebook
Tumblr
Google+

Mi CV dice de mí que voy de SEO con título en PPC y me va el SMO. Qué locura. Los desconocidos dicen de mí que rubia lista en mano es tan poco habitual que se dejan encandilar. Yo digo que Jekyll&Hyde y aquí no ha pasado nada.

4 Comentarios

  • J.C.SANCHEZ

    No entiendo ese ejercicio de falsa modestia existente en el mundo actual, en el que si uno mismo dice y cree de si mismo algo en lo que cree algo que es bueno, algo que simplemente hace de maravilla, es un egocéntrico del que hay que huir, porque lo que mola o lo que interesa parece ser es la falsa modestia, la humildad entre dientes para conseguir el aplauso vestido de normalidad. Falsos, hipócritas y fariseos.
    Pues de lo contrario, eres una persona oscura, obtusa y compleja, tendente a lo negativo y la depresión, del que también es necesario salir corriendo. Pero, entonces ¿ en qué quedamos?
    En lo que quedamos, bajo mi punto de vista, y como bien dices en algún momento es en tratar de ser uno mismo, consigo mismo, porque las peores críticas, las que peor llevo y que afortunadamente hace mucho que no sufro, son las que me dedico a mi mismo, cuando no soy fiel a mi. A mi forma de pensar, a mi forma de ver la vida, a la ética que me acompaña aunque esta este equivocada a ojos de algunos…a fin de cuentas realidades hay tantas y existen tantas como ojos que la observan. Por eso, ¿ quién es el que esta equivocado? ¿Quién es el apestado del que hay que huir?
    No me mola el postureo, no me mola lo que adolece de autenticidad, prefiero intentarlo aunque alguno lo tache de poco brillante.
    Buena entrada, seguir siendo uno mismo, pese a quien le pese .

    • Perla

      Tener tendencia a lo negativo y a la depresión son palabras muy fuertes, y a fin de cuentas es etiquetarte, y juzgarte a ti mismo. Si tú ya te pones esas etiquetas, no esperes que el mundo haga lo contrario.
      EL error está en tratar de posicionarse como algo definido. Ante tanta incertidumbre, todos nos vemos forzados a mojarnos, a ser A o B, blancos o negros, felices o tristes. Nadie parece darse cuenta de que todos, absolutamente todos nosotros, pasamos momentos grises, vivimos otras letras del alfabeto y jugamos con una gama cromática mucho más amplia de la «socialmente aceptada»

      Gracias por tu comentario, y por pasarte por aquí

      Un saludo

  • Pedro Fabelo

    Vaya, por lo que leo eres mucho más importante de lo que crees para mucha más gente de la que piensas. No sé tú, pero yo me sentiría enormemente orgulloso de mí mismo si provocase en los demás semejante colección de sentimientos positivos. Igual eres una persona impresionante y aún no lo sabes. Menos mal que ahí están ellos, los que te conocen y te tratan, para recordártelo. Espero que no lo olvides.
    Guárdate este archivo en un lugar privilegiado de tu disco duro y, en esas horas bajas que todos tenemos de vez en cuando, quítale el polvo y reconócete en las palabras de otros. Ojalá te sirva para ver la luz al final del túnel. Y no lo consideres un ejercicio de vanidad, sino de supervivencia. Con frecuencia son los demás los que nos salvan de nuestro peor enemigo: nosotros mismos.
    Considérate afortunada, Perla; algo habrás hecho bien para merecer tanto cariño.
    Un abrazo, un poco absurdo, pero abrazo al fin y al cabo. Cuídate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *